Articulo: VINCULAR TICS Y CONVIVENCIA ESCOLAR: ¿UN NUEVO RETO?

la Nueva Era Educativa reclama que la escuela sea un espacio de aprendizaje y ensayo para el ejercicio de la nueva ciudadanía participativa y comprometida. Sabemos que la escuela, constituye un microcosmos social y cultural en el que los alumnos pasan mucho tiempo, y que las incontables experiencias vividas o percibidas por los alumnos, día a día y año tras año, repercute en la formación de su personalidad (Ortega, 2008; Watkins y Wagner, 1991).

Esto es motivo, más que suficiente, por el que la prevención y mejora de la convivencia escolar debería ser un objetivo prioritario en los centros educativos.

También el Informe Estatal de Convivencia Escolar (2010) manifiesta la necesaria intervención preventiva, educativa y continua. Contrariamente, la realidad es que los centros limitan la convivencia escolar a las medidas sancionadoras, punitivas y establecidas de manera puntual.

Pero ¿en qué momento, tiempo-espacio un centro debe abordar estos aspectos preventivos? Según la normativa, en las tutorías.

 

KonVive.LetLife facilita a los tutores una secuenciación de actividades a desarrollar en las tutorías, creando retos, situaciones educativas que permiten aprender a vivir y disfrutar de una convivencia no exenta de conflictos y problemas, sino aprender a gestionarlos y solucionarlos mediante el uso de herramientas TICs.

 

Podéis seguir leyendo….

Articulo: VINCULAR TICS Y CONVIVENCIA ESCOLAR: ¿UN NUEVO RETO?

http://ined21.com/vincular-tics-y-convivencia-escolar-un-nuevo-reto/

 

normas-de-convivencia-2-728

2 comentarios en “Articulo: VINCULAR TICS Y CONVIVENCIA ESCOLAR: ¿UN NUEVO RETO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *