LOS ORIGENES

 

En el año 2013 una empresa afincada en España con proyección internacional, dedicada a la gestión del aprendizaje nos pidió la elaboración de un instrumento para la evaluación de las competencias socio emocionales de los alumnos en los centros escolares. Esta prueba se apoya en una sólida base tecnológica.

 

 

A medida que fuimos avanzando en su exploración, y analizando posteriormente los resultados en los centros educativos sobre la empatía, asertividad, trabajo en equipo o resolución de conflictos de los alumnos fuimos siendo conscientes de la necesidad imperiosa de trabajar sobre hacia su mejora y no limitarnos únicamente en el diagnóstico.

 

Fuimos ideando opciones distintas para intervenir en el desarrollo de las habilidades mediante juegos,  videojuegos, programas para realizar agrupamientos en el aula, etc. hasta que POR FIN en 2015 coincidimos las personas adecuadas en el momento adecuado dando a luz a KonVive LetLife, una aplicación web que permite  actuar directamente en el desarrollo de las habilidades que intervienen en la mejora de la convivencia escolar.

 

face3